Otra mesa de trabajo, ahora hasta el 11 de diciembre

(Publicado en http://www.prensa.com)

Con el fin de analizar el tema de la delimitación de la comarca naso se instalará una mesa de trabajo entre los dirigentes de los indígenas y las autoridades.

Así lo acordaron luego de una reunión que efectuaron los delegados de los nasos con representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia, informó una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, ambas partes reconocieron que la lucha histórica de la comarca naso esta “por encima de todo, pero enmarcado dentro del respeto a los derechos de los indígenas y del respeto a la propiedad privada”.

Se informó que la próxima mesa de trabajo para analizar el tema comarcal será en la Asamblea Nacional de Diputados el 11 de diciembre.

La mesa de trabajo estará a cargo del diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, Leopoldo Archibold, que contará con la asistencia técnica de Política Indígena del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El vocero de los nasos Eliseo Vargas, indicó hoy, lunes, que esa “reunión ha sido positiva porque se tratará el proyecto de vida del pueblo, que es la comarca”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s